La firma europea Mobilbox irrumpió en el mercado nacional hace poco con un nuevo concepto de oficinas modulares con diseños que se adecuan a los múltiples usos que se les puede dar.
Estas estructuras funcionales también pueden ser utilizadas para campamentos integrales, stands, obradores y sanitarios, entre otros usos. "Los módulos están conformados por un esqueleto de hierro que soporta hasta tres pisos y paneles de madera que cumplen con las normas internacionales de sustentabilidad forestal. Entonces, se ahorra energía en lo se refiere a climatización, ya que están confeccionados con aislación térmica especial en las paredes, el piso y el techo de 100 mm de lana de roca, lo que da como resultado una aislación térmica 20 veces superior a la de la construcción convencional. Además, se economiza tiempo, ya que se pueden construir 250 m2 por día, y con instalación eléctrica, listo para usar", dijo Mariano Frassia, representante de la firma en la Argentina. Y agregó: "Realizamos obras en las peores condiciones climáticas, con lluvia, nieve y bajas temperaturas ?hasta 15 grados bajo cero? y vientos de hasta 100 km/ h".
Los módulos se pueden integrar formando diversos espacios, según las necesidades de cada cliente. "Poniendo así en evidencia la factibilidad de estas herramientas para construir con más practicidad, economía y ecología que en las tradicionales", dijo Frassia.
Mobilbox desembarcó en América latina con dos predios de 40.000 m2, más de 200 empleados y un stock constante de 1500 m2. El alquiler mensual de los módulos, de 15 m2, parte de 700 dólares, mientras que los espacios habitacionales se ofrecen en venta a partir de 9000,dólares más el 10,5 por ciento.